SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Interior y candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "asombrado" de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "apoyara" la huelga de los trabajadores de esta área cuando era fiscal y "ahora esté en contra y diga que va a romper las relaciones y negociaciones con quien vaya a la huelga".
"En la vida hay que ser más tolerante y trabajar para dar respuesta a esas necesidades que se estiman justas y que el Gobierno de Mariano Rajoy ya tenía encauzadas en su último presupuesto, pero que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dejado de lado", advierte Zoido, que ha participado este martes en un acto en Sevilla con jóvenes de Nuevas Generaciones, en el que también han estado la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, y la presidenta provincial de la formación de Sevilla, Virginia Pérez.
"Estas reivindicaciones vienen de lejos y el Gobierno de Rajoy ya las tenía encauzadas y estaba pendiente de aprobar los presupuestos en mayo para poder llevarlas a cabo, pero la desgracia fue que una moción de censura nos echó del Gobierno y el de Pedro Sánchez se dedica a mantenerse en el sillón, pero no está negociando tras cinco meses de mandato", lamenta.
Asimismo, señala que los socialistas se encontraron con un presupuesto recién aprobado pero "todas aquellas demandas encauzadas para abordarse se han dejado de lado porque sólo les interesa dar respuesta a los independentistas y a los que quieren romper España". "Hay demandas justas que había que atender", concluye.