SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha defendido este jueves en el Parlamento Europeo que el sector cárnico español cumple con los "mayores estándares de calidad y es una referencia a nivel mundial".
Durante un Pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), en un debate sobre el transporte de animales, el eurodiputado y portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo ha recordado que el sector ganadero es fundamental para dinamizar y generar empleo en las zonas rurales y que es líder exportador en toda Europa.
Según un comunicado, Zoido ha lamentado que, a pesar de ello, los ganaderos europeos están sufriendo una campaña de "demonización de la carne", a lo que se suma que el ministro español de Consumo, Alberto Garzón, haya llegado a afirmar que la carne que se produce es de "mala calidad y de animales maltratados". Zoido ha tildado de "inexplicable" que el ministro Garzón aún no haya sido cesado tras hacer estas declaraciones.
"Este hostigamiento ha llegado también al Parlamento Europeo y la izquierda trata ahora de imponerles nuevas restricciones que no están basadas en criterios científicos, sino en pura ideología", ha explicado Zoido, quien ha asegurado que el Partido Popular seguirá defendiendo a los ganaderos frente a este "hostigamiento sin precedentes".
El debate celebrado hoy es previo al voto del informe sobre la Comisión de Investigación sobre Protección de los Animales durante el Transporte en el que se piden nuevas limitaciones al transporte de animales, como la limitación a las horas de viaje o las temperaturas máximas, cuya puesta en marcha "pondría en peligro la viabilidad del sector en España", ha asegurado Zoido.
Por este motivo, la delegación española del PP va a votar en contra del informe debatido hoy. El eurodiputado ha asegurado que, "frente a acusaciones infundadas de quienes pretenden criminalizarles como maltratadores de animales, en el Partido Popular sabemos que nadie se preocupa más del bienestar de los animales que los propios ganaderos, que se desviven día y noche por ellos, desde hace generaciones".