SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado este lunes su pésame a la familia del guardia civil de Tráfico de 40 años de edad que ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por una furgoneta en la A-1, en el término municipal de Alcobendas (Madrid), mientras estaba trabajando.
En rueda de prensa en Sevilla tras presidir la reunión del G4 del Interior formado por España, Portugal, Francia y Marruecos, Juan Ignacio Zoido ha expresado su pesar por la muerte de este agente "cuando se encontraba en acto de servicio y volvía a ocupar su lugar en el coche" de la Guardia Civil.
Por todo ello, se ha unido "como ministro y en nombre de todos los que formamos parte del Ministerio del Interior" al "dolor" por el fallecimiento en acto de servicio de este guardia civil.
El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 11,30 horas de este lunes en el punto kilométrico 20.700 de la A-1, sentido Madrid, en Alcobendas. El guardia civil, que responde a las iniciales de C.D.D., había parado a un vehículo en ese punto para pedirle la documentación cuando, por causas que aún se desconocen, una furgoneta le ha arrollado en el carril más cercano al arcén.
La velocidad de la furgoneta ha desplazado varios metros el cuerpo del agente, que ha fallecido en el acto consecuencia de los múltiples traumatismos. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, que ha intentado reanimar al agente, aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento.