ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Hábitat Urbano, está implementando un plan de mejoras de las áreas de juegos infantiles en los cuatro distritos de la ciudad con un presupuesto total de 400.000 euros. Según han explicado, este plan forma parte de "la firme apuesta municipal por la cohesión social y en especial en la generación de espacios seguros para el ocio y disfrute de los pequeños.
Las actuaciones, que son parte de la participación del Ayuntamiento en el Plan de Activación Económica y Social de la Diputación, Plan Actúa, vienen a sumarse a la inversión municipal realizada en los últimos años, de 1,5 millón de euros, en la rehabilitación de juegos y dotación de nuevos espacios en las áreas de expansión urbanística de la ciudad.
En total son 49 áreas de juegos las que se están renovando según las necesidades de las distintas zonas. En la mayoría de estos espacios infantiles se realiza un repaso y reparación de elementos de fijación, seguridad y movilidad; en otros se repone el pavimento y en algunos se procede al desmontado e instalación de un nuevo conjunto, nuevo pavimento y cerramiento.
El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha asegurado que "estas actuaciones responden al eje fundamental de trabajo en pro del bienestar, la cohesión social, la convivencia familiar y vecinal; objetivos que se consiguen con esta renovación y puesta a punto con la que atendemos a las peticiones de los alcalareños y alcalareñas en la atención a sus barrios como lugares habituales de encuentro y esparcimiento y en especial a los niños y niñas de nuestra ciudad".
Concretamente en el Distrito Sur, con una inversión de 76.616 euros, la intervención municipal se realiza en una superficie total de 1.350 metros cuadros situadas en los espacios infantiles de las calles San Francisco, Arrabal del Castillo, Campo de las Beatas, Parque Pablo Neruda, calle Chile, Campo Alegre, Plaza de Lima, Oromana Park y calle Cardenal Amigo Vallejo.
En el Distrito Norte la inversión ha sido de 137.754 euros para 13 espacios infantiles. Así se ha instalado nuevo conjunto de juegos y nuevo pavimento en Las Mairenas y se han hecho reparaciones en otros situados en las calles Pablo Picasso, en las tres áreas de La Paz, en las plazas Antonio Labandón, Mujeres Panaderas y de Los Lirios, calle Tiberíades, María Auxiliadora, calle Malta, Antonio Machado y plaza R. Carmona Aguado en la barriada de San Rafael.
La inversión en el Distrito Centro Oeste ha sido de 64.839 euros para siete áreas infantiles ubicadas en las plazas Conde Colombí, Ginecólogo Troncoso, Cruz del Paralejo, Callejón del Huerto, calle Mar Mediterráneo, parque Castillo de Alcalá y en venta La Liebre.
Son 19 los espacios intervenidos para su reparación y puesta a punto en el Distrito Este con un presupuesto de 120.790 euros y una superficie total de 2.850 metros cuadrados. Concretamente se han desmontado elementos deteriorados e instalado un nuevo conjunto de juegos en calle Miguel Hernández en Rabesa y plaza del Pan.
Se ha hecho repaso y reparación general en los situados en las plazas del Palenque, Juan Portillo García, Derechos Humanos, Rafael Pérez, las Cortes, Cataluña, Los Molinos y plaza del Rey, así como en las calles Escultora la Roldana, Pontevedra, Manuel Sancho Sánchez, José de Espronceda, parque de La Concordia, parque Federico García Lorca, Urbanización la Taurina, El Algarrobo y en el recinto de La Harinera.