ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) destinará los fondos del Plan Sevilla 107, más de 2,4 millones de euros, a acelerar proyectos de mejoras en el viario urbano y de infraestructuras con gran demanda por parte de la ciudadanía. Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno y delegada de Hacienda, Ángeles Ballesteros, quien ha relacionado las intervenciones previstas "en la apuesta continua por la mejora de la ciudad, tanto con partidas de presupuesto municipal, como con la obtención de fondos de otras administraciones".
Por un lado, se acometerá la reforma integral del centro de educación permanente de adultos Diamantino García Acosta, que ya formaba parte de los compromisos de Gobierno y del Plan de Barrios como una acción prioritaria por su repercusión para la comunidad educativa y para los habitantes de la barriada.
Otra partida se destinará a la ejecución de la cubierta de una pista deportiva en el pabellón de Pablo VI, una zona de amplio uso deportivo que requería de una actuación para poder implementar su uso independientemente de las inclemencias del tiempo.
De forma paralela, también se va a crear una zona verde de esparcimiento y la una bolsa de aparcamientos de 100 plazas en la calle Vélez de Guevara, en la barriada de Nueva Alcalá. Se dará así respuesta a la necesidad planteada por los vecinos de la zona, a quienes se transmite el compromiso de continuar con acciones similares para la dotación de más plazas.
La renovación del alumbrado público también proseguirá con estos fondos en la zona norte comprendiendo el área de Las Mairenas, La Paz y Pedro Gutiérrez. Una segunda fase se proyecta también en la barriada de San Agustín. El compromiso municipal por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro para las arcas municipales que supone la renovación del alumbrado público por luces LED es una apuesta clara del Gobierno municipal para toda la ciudad.
Estos proyectos se suman a otras intervenciones que se están ejecutando en coordinación con la Diputación y el Plan Más Sevilla, como la eliminación de barreras arquitectónicas en calles de diseño anticuado y la instalación de toldos de la zona comercial de Silos, que complementa la obra actual de los aparcamientos y la nueva rotonda de la calle Silos o la próxima renovación integral de la calle Malasmañanas.