SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado este miércoles Brenes junto al alcalde de la localidad, Jorge Barrera, y de su Equipo de Gobierno, para conocer las líneas estratégicas que el Consistorio ha programado para canalizar las inversiones de los planes provinciales Más Sevilla (680.000 euros) y Sevilla 107 (718.598 euros).
Fernández ha visitado también junto al alcalde el antiguo Mercado de Abastos local, que albergará uno de esos proyectos emblemáticos financiado con inversiones provinciales.
"Contáis con la colaboración de la Diputación. En Brenes tenéis ahora la oportunidad de consolidar potentes atractivos, financiación para mejorar la calidad de infraestructura y equipamiento y para esos proyectos más importantes, con los que podéis fijar al territorio a la población, sobre todo a los más jóvenes", ha dicho Fernández.
A lo largo de la reunión mantenida en el Ayuntamiento, Jorge Barrera ha explicado al presidente de la Diputación sus planes para destinar las inversiones de ambos programas financieros provinciales, entre los que destacan la remodelación del gran pulmón verde del municipio, el Parque del Bodegón, junto al arroyo Buenavista, en el que se busca un cambio en la filosofía de la zona de ocio y de juegos infantiles, en la que se tengan más en cuenta actividades que potencien la creatividad y la socialización de los niños y jóvenes que utilicen las instalaciones, así como su seguridad, desde el respeto de las posibilidades que ofrece el paisajismo natural del entorno.
En cuanto al antiguo Mercado de Abastos de la calle Cuadra y González, un edificio en desuso desde hace dos décadas, se pretende rehabilitarlo y convertirlo un edificio multiusos para todos los públicos, sede permanente y temporal de encuentros sociales y culturales, para la formación profesional y de diferentes disciplinas artísticas, además de espacio de desarrollo empresarial y para el emprendimiento.
Se trata de un edificio situado en una parcela situada en el casco antiguo del municipio, de 1.264 metros cuadrados, con acceso desde dos calles, edificando en dos plantas con un total de 826 metros cuadrados.
A través de la financiación aportada desde el Plan Sevilla 107, el Ayuntamiento acometerá la redacción del proyecto y la ejecución de la primera fase de reforma y rehabilitación del edifico para su conversión en dicho espacio socio-cultural, de participación y para el emprendimiento.
Las actuaciones incluyen la ejecución de nuevas instalaciones para mejorar la eficiencia energética, el acceso a la información e integración en el conjunto patrimonial del casco antiguo.