OLIVARES (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por el socialista Isidoro Ramos, proyecta un espacio cultural y turístico en el entorno del espacio patrimonial protegido de la Plaza de la Villa, conformado por el palacio del Conde Duque de Olivares, cuya construcción se remonta a la primera mitad del siglo XVI; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves y los dos arcos apuntados que dan acceso a este característico espacio.
El nuevo recurso, según el Ayuntamiento, ya dispone de proyecto de redacción, recientemente adjudicado como paso clave y fundamental para el inicio de la obra, que está prevista para los próximos meses. El alcalde, Isidoro Ramos, ha visitado el edificio ubicado la Calle Constitución que acogerá el nuevo espacio cultural y turístico, junto al arquitecto redactor del proyecto.
"Estamos ante un objetivo fundamental para nuestro equipo de gobierno, que nos comprometimos a impulsar durante el presente mandato y que lleva fraguándose durante los últimos tres años", subraya.
A raíz de lo anterior, este inmueble fue adquirido hace tres años por el Ayuntamiento a fin de rehabilitarlo, consolidarlo y acondicionarlo para usos culturales y turísticos, "atendiendo a las demandas y necesidades que requiere el municipio olivareño", en palabras de Isidoro Ramos.
Asimismo, el alcalde apunta que el inmueble está incluido en el ámbito del conjunto Histórico-Artístico de la Plaza de la Villa de Olivares o Plaza de España, por lo que "requiere un tipo de obra especial, en el que no podrán alterarse determinados valores significativos como la fachada, que está protegida".
El proyecto cuenta con una inversión superior a los 800.000 euros en su primera fase, relativa a la adquisición del inmueble y a la inversión para la obra, para lo que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla.
"Solicitamos la inclusión del proyecto en el Plan Contigo y conseguimos una financiación complementaria del Plan Actúa, por lo que estamos muy satisfechos por la gestión que hemos desarrollado para ver más cerca la realidad del proyecto".
A partir de ahora, subraya Isidoro Ramos, "el redactor del proyecto ya está trabajando para que en algo menos de dos meses empecemos con la licitación de la obra". No obstante, el Ayuntamiento necesita antes la autorización sectorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.