GERENA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y el alcalde de Gerena, Javier Fernández, han visitado el nuevo espacio de coworking que el Gobierno local está terminando de instalar en los altos del mercado de abastos, tras remodelar la antigua galería comercial existente.
Dichas obras de reacondicionamiento han sido posibles gracias a las inversiones provinciales del 'Plan Contigo', que ha aportado un total de 325.000 euros para unas instalaciones en la que los emprendedores y empresarios de Gerena podrán desarrollar sus iniciativas empresariales, según informa el organismo provincial en un comunicado.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el coworking nace para facilitar un lugar de trabajo a profesionales, pymes y 'startups' que "no cuentan o no precisan de un local propio" para desarrollar su actividad.
En este sentido, el espacio dispondrá de una zona de trabajo compartida con capacidad para 24 personas, que tendrán a su disposición Internet y equipamiento de oficina para facilitar su tarea. Además, cuenta con varias salas de reuniones, reservados para atender clientes, una sala de formación, despachos, recepción, almacén, zona de descanso y un office para comer.