SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado este martes Lora de Estepa, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Enrique Jiménez, y dos concejalas del equipo de gobierno, repasando los proyectos que viene ejecutando el Consistorio con los fondos provinciales, a la vez que se ha abordado las inversiones que están llegando con los planes Más Sevilla y, en unos meses, con el Sevilla 107.
Con relación al empleo de recursos de estos dos últimos planes, Lora de Estepa tiene previsto usar buena parte de dichos fondos, en el caso del 'Sevilla 107', en la terminación de un edificio polivalente para acoger eventos e iniciativas de formación o de carácter social que puedan generarse en este pueblo, cuyo principal objetivo pasa por evitar el despoblamiento.
En esa misma línea de dinamización de la economía local, el Consistorio ha previsto remodelar unos terrenos y readaptarlos a parking de autocaravanas con fondos del Plan de Empleo Estable del PFEA.
Otra iniciativa que Lora de Estepa tiene en cartera para acometer, en este caso con los fondos del Plan 'Más Sevilla', es la recuperación de los restos del Palacio de Juan Centurión de Córdoba, que datan de mediados del XVII, para generar en esa zona un espacio público de uso y disfrute para la ciudadanía.
Acerca de la ayuda que llega desde la Diputación al municipio, el alcalde ha manifestado que "los fondos provinciales son fundamentales y la mayoría del grueso de financiación que recibimos en las arcas locales. En un 80%, la financiación siempre viene de la mano de Diputación, además, para acometer proyectos con cierta libertad y para emplearlos en lo que necesitan nuestros ciudadanos".
Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que Lora de Estepa "es un municipio pequeño, pero muy importante, del que me voy contento, porque hay un equipo de gobierno inteligente, con las ideas claras y con una mentalidad certera, con proyectos útiles para el pueblo, manteniendo a la vez la idiosincrasia y la ubicación privilegiada que ostenta la localidad".
Fernández se ha mostrado "gratamente sorprendido por el uso del dinero público, en el que compaginan el día a día con otros proyectos clave como la restauración de la Casa Palacio, la parcela de autocaravanas o el futuro centro de formación", destacando que desde 2020, este municipio ha recibido 1,25 millones de euros de los planes especiales de inversión de la entidad provincial.