LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), invertirá, a lo largo del próximo año 2025 un total de 2.043.517 euros con cargo al Plan Sevilla 107 de la Diputación, una cuantía que se destinará a nueve proyectos que vendrán a reforzar diferentes áreas municipales y en cuya elaboración está inmerso el Consistorio.
El alcalde, Juan Manuel Valle, valoraba que "el Plan Sevilla 107 con más de 2 millones de euros, se sumará en 2025 y primera parte de 2026, a la ejecución de otros como el Plan Más Sevilla (también de la Diputación) y una inversión de 1.700.000 euros, además del PFEA 2024, que comenzará en breve, y grandes inversiones también en el ámbito privado.
Así, dentro del Plan Sevilla 107, una de las actuaciones, con una cuantía de 185.000 euros, consistirá en el suministro en todo el término municipal de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos de carga trasera, con una capacidad de de 1.200 litros.
También se renovará el asfaltado de tramos de siete calles del municipio, concretamente, en Virgen de los Remedios, Toledillo, Jorge Guillén, Nervión, Antonio Gala y Buenavista, en el casco urbano de Los Palacios y Villafranca, y "calle de Carros" entre la Ronda de Bonanza y calle Río Clamores de la pedanía de Maribáñez, por valor de 150.000 euros.
Igualmente, otros 160.000 euros se destinarán al arreglo de caminos rurales, ya que el tráfico intenso que soportan estos los caminos vecinales, agravado por las lluvias acaecidas, provoca que éstos se vuelvan intransitables, haciéndose necesaria su intervención para mejorar la circulación. Se actuará en tramos de los caminos vecinales de Managua, Partidor de Enmedio, las Espartaleras, La Pulla y perimetral de Maribáñez 1, mediante una actuación de mejora de rodadura, incluyendo limpieza de cunetas, rasanteado y tratamiento superficial en dos capas.
Otro importante proyecto, por 160.000 euros, tiene por objeto la renovación de cuatro áreas de juego existentes en mal estado, que se sitúan en la plaza entre calles Muñoz Seca y Álvarez Quintero, Plaza Mayor en Los Chapatales, Plaza del Comercio en El Trobal y la Plaza Mayor en Maribáñez, mediante la renovación completa de los juegos, pavimentos y seguridad.
Para la quinta fase de ejecución del proyecto de la piscina cubierta climatizada municipal hay previsto un millón de euros. Los trabajos consistirán en la dotación de aislamientos, trasdosados, tabiquería, carpinterías de aluminio, revestimientos verticales, e instalación empotrada de saneamiento y fontanería. Con esta fase se pretende conseguir un considerable avance en la ejecución de este futuro equipamiento deportivo y de bienestar social de nueva creación.
Precisamente a la contratación de personal técnico vinculado al departamento de Urbanismo , para reforzar la gestión del Plan Sevilla 107 de la Diputación de Sevilla se destinarán 47.722 euros. Un total de 169.400 euros se dedicarán a la adquisición de un camión cisterna para riego y baldeo de bajo consumo con capacidad de 3.000 litros.
Otros 106.401 euros se destinarán a reforzar la programación cultural de la localidad con propuestas como teatro para adultos, para público infantil o familiar, circo, actuaciones musicales, festivales de música y edición literaria.
El noveno de los proyectos, con un presupuesto de 70.994 euros, se asignará a fortalecer la seguridad informática del Ayuntamiento, dentro de la línea de Servicios e Infraestructuras Tecnológicas, adquisición de equipamiento TIC referente a puestos de trabajo, hardware para copias de seguridad y mejora del centro de proceso de datos.