ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
Las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Andalucía por Sí, realiza en el histórico edificio Villa Esperanza, principalmente con fondos de la Diputación provincial, están "a punto de finalizar y pronto estará en funcionamiento como centro con carácter formativo para el fomento de la empleabilidad".
Así lo ha asegurado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez en la visita que ha protagonizado junto al edil de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora.
"Villa Esperanza viene a reforzar una de las principales herramientas que tenemos para luchar contra el paro es la formación", ha señalado la alcaldesa, detallando que este edificio tendrá seis aulas de formación, salón multiusos, zona administrativa y grandes espacios exteriores; para la formación en idiomas como clave para el futuro laboral de los jóvenes.
Desde este centro, de un lado se colaborará con la Escuela Oficial de Idiomas con la cesión de espacios en este inmueble y por otro con la puesta en marcha de una línea específica dentro de las ayudas municipales a la formación para el estudio de idiomas.
La reforma de Villa Esperanza forma parte del Plan de Reactivación Económica y Social -Plan Contigo- de la Diputación de Sevilla, financiados con carácter público, al 100% por la Diputación de Sevilla. A su vez esta obra forma parte de la transformación urbana de Alcalá dentro de la Agenda Urbana 2030 como puesta en valor del patrimonio local, natural, urbano, monumental e histórico. El presupuesto es de 349.997 euros.