SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido esta mañana a la localidad de Sanlúcar la Mayor, donde en una reunión con el nuevo alcalde y con miembros de su equipo de gobierno ha conocido de primera mano las intenciones y proyectos que el gobierno liderado por el socialista Raúl Castilla tiene previstos de cara a los próximos cuatro años.
En concreto, el nuevo pleno de Sanlúcar esta formado por cinco ediles del PSOE, tres de Sanlúcar en Positivo, tres de la también fuerza local Gisan, dos de Con Andalucía, dos de Vox y dos del PP; después de que el anterior mandato estuviese marcado por un acuerdo de gobierno entre el GIS, el PP y Sanlúcar Activa y por las convulsiones políticas, como la dimisión del primer alcalde, Eustaquio Castaño (Grupo Independiente Sanluqueño, GIS, fallecido recientemente), condenado a cuatro años de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística, alegando ya entonces su "delicado" estado de salud.
El socialista Raúl Castilla, quien ya gobernase años atrás la localidad como alcalde, emprendía así una ronda de contactos con el resto de fuerzas, tras lo cual alcanzaba un pacto de gobierno con Sanlúcar en Positivo "primando las políticas públicas y la gobernabilidad, para dar la estabilidad que la ciudad necesita durante los próximos cuatro años".
TENENCIAS DE ALCALDÍA
La organización municipal se plantea así con cinco tenencias de alcaldía, tres de ellas asignadas a concejales del PSOE y dos a concejales de Sanlúcar en Positivo, ostentando la primera Juan Salado, de Sanlúcar en Positivo y anterior alcalde por el GIS.
El nuevo equipo de Gobierno, de este modo, suma ocho concejales, en concreto cinco del PSOE y tres de Sanlúcar en Positivo, con lo que no goza de mayoría absoluta en el pleno, conformado con 17 ediles.
Castilla ha explicado que muchos de los proyectos que se han puesto en carga en el mandato anterior "se van a poder materializar en este mandato y vamos a abrir nuevas vías para que Sanlúcar avance con fuerza".
VISITAS A LAS OBRAS
Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento, el alcalde y el presidente de la Diputación han visitado varios espacios en los que participa la Corporación Provincial con financiación de planes inversores.
Uno de los proyectos trata sobre la reforma del Mercado de Abastos, con unos 103.400 euros del Plan Contigo de la Diputación para acometer obras de mejora en la climatización del recinto y su estanqueidad, entre otros aspectos.
Villalobos y Castilla han visitado además la ampliación del paso inferior bajo el ferrocarril Sevilla-Huelva, que precisamente que este jueves ha sido abierta al tráfico, como obra "fundamental" para el municipio, según el alcalde.
"RESPUESTA IMPORTANTÍSIMA EN MATERIA DE MOVILIDAD"
"No sólo es una respuesta importantísima en materia de movilidad, pues va a permitir la fluidez del tráfico porque se ha ampliado la propia infraestructura, sino que también va a garantizar que muchos vecinos y vecinas de Sanlúcar puedan continuar andando hacia Benacazón y otras urbanizaciones externas, y con esta obra se hace posible que el tránsito sea completamente seguro", ha dicho Castilla.
La obra se ha materializado con alrededor de 800.000 euros procedentes de la Diputación de Sevilla, cuyo presidente ha mostrado su satisfacción con el nuevo equipo de Gobierno en este municipio, asegurando además que ve a la oposición "con buena predisposición de colaborar con el nuevo alcalde".