SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este jueves muy positivamente el "momento dulce" que arrojan los últimos datos de creación de empleo y de reducción del paro en la provincia de Sevilla durante el mes de noviembre.
Concretamente, la provincia de Sevilla vuelve a batir récords de empleo en noviembre tras un gran octubre. El número de afiliados medios a la Seguridad Social se eleva ya a 793.059 personas, tras sumar 5.174 el mes pasado (+0,66%, dato mejor que el andaluz, con un alza del 0,39% y el español, que resta 155 cotizantes).
Con esas cifras, noviembre de este año se convierte en el tercer mejor dato histórico en el penúltimo mes del año. Y todo parece indicar que, si diciembre se comporta como tradicionalmente lo hace, la provincia terminará 2022 al borde los 800.000 cotizantes a la Seguridad Social.
Según se indica en nota de prensa, el presidente de la Diputación ha puesto en valor las iniciativas de empleo que la institución provincial viene desplegando, principalmente a través de sus planes extraordinarios, para "generar empleo en los municipios sevillanos".
Concretamente, el mandatario provincial ha detallado que, mediante el Plan Contigo, la entidad provincial ha invertido 130 millones de euros en distintas líneas de un programa de empleo y apoyo empresarial que ha tenido gran acogida en el tejido productivo sevillano.
Específicamente, del total del plan, las líneas específicas de empleo aglutinan un total de más de 60 millones en ayudas y refuerzo del tejido empresarial. Destacan ahí, por ejemplo, los 2,5 millones de euros empleados en la contratación de universitarios recién egresados para la prestación de servicios avanzados a empresas de la provincia; los más de 33 millones para la mejora de espacios productivos y de formación con mayores de 45 años y personas con dificultad de inserción; los casi diez millones para inserción laboral a través de u programa de simulación de empresas y formación a la carta; o los 2,6 millones de euros para la contratación de dinamizadores turísticos.
"En definitiva, desde la Diputación, trabajando codo con codo con nuestros ayuntamientos, hemos arrimado el hombro para generar empleo en nuestros municipios, en una coyuntura de incertidumbre que se abrió con la pandemia y que ha continuado después con la guerra de Ucrania y la alta inflación originada. Y siempre, el trabajo tiene su recompensa, como lo demuestran los datos de empleo de este mes de noviembre y del pasado mes de octubre', ha concluido Villalobos.