SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del municipio sevillano de Santiponce va a acometer diversas actuaciones de mejora en la piscina municipal, financiada íntegramente en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación de Sevilla, denominado Plan Supera.
En este sentido, según la resolución recogida por Europa Press, el Consistorio poncino ha adjudicado definitivamente a la empresa Caisol Global SL el contrato de obras de reparación de instalaciones deportivas, entre los que señala las actuaciones para el arreglo de los vestuarios de la piscina.
El contrato, por un importe de adjudicación tota del 30.668 euros, IVA incluido, ha sido gestionado por tramitación urgente y mediante un procedimiento negociado sin publicidad.
Cabe recordar que el denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.
Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.
Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.