SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Ayamonte ha sido el punto de partida del festival gastronómico 'Callejeando Food Fest Trucks' compuesto por una caravana de camiones-restaurantes que ha ofrecido a los visitantes la mejor cocina de cada especialidad durante este pasado fin de semana.
Esta actividad está impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, que tiene previsto durante este verano llevar este evento culinario a otros recintos portuarios de titularidad autonómica.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha señalado que "con esta iniciativa se pretende ofrecer un atractivo más a los visitantes para que se acerquen a conocer y a disfrutar de nuestros puertos este verano, al tiempo que puedan deleitarse de la comida internacional que ofrece esta singular caravana de camiones".
La delegada ha añadido que "se trata de promocionar y potenciar nuestras instalaciones portuarias aprovechando su importante componente turístico y recreativo para impulsar así el desarrollo económico y el empleo en sus municipios".
La caravana gastronómica 'food trucks' ha arrancado este fin de semana en el puerto ayamontino y tiene previsto seguir su gira por el puerto gaditano de Rota, a partir del próximo 20 de julio, y también a partir del 31 de agosto en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), para finalizar la ruta en el puerto de Sevilla a finales de septiembre
Se trata de un evento gastronómico en el que participan los camiones-restaurantes más prestigiosos, que ofrecen además talleres de cocina a los visitantes que quieran conocer las mejores recetas. Además, el festival tiene un marcado acento cultural y lúdico y la oferta culinaria estará acompañada de otras actividades de animación para toda la familia como conciertos y sesiones de dj's o ludocetas, entre otras. Asimismo, los visitantes dispondrán de áreas de descanso y zona para mascotas.
Esta fiesta, que cuenta con un alto nivel de creatividad gastronómica y artística, pretende acercar a los visitantes de los puertos un tipo de comida de calidad en formatos y precios asequibles, además de poder conocer y compartir esta singular forma de vivir la cocina.
Los puertos que albergan este festival cuentan con modernas instalaciones destinadas a la flota pesquera y también a las embarcaciones náutico-recreativas, disfrutando todos ellos de la bandera azul que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza.