La comunidad andaluza mostrará en el salón líder de la logística del Sur de Europa su potencial como destacada plataforma logística
SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Andalucía será la comunidad autónoma invitada a la SIL 2017, la XIX edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, del 6 al 8 de junio, en la Fira de Barcelona.
De este modo, según ha informado la Junta en un comunicado, la región andaluza tendrá una presencia destacada en el evento, donde mostrará su potencial como plataforma logística del Sur de Europa con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Así, Andalucía contará con un stand de 200 metros cuadrados en el salón líder de logística de España y del Sur de Europa, en el que la Red Logística de Andalucía tendrá la oportunidad de presentar la fortaleza de su sistema portuario. Asimismo, la Consejería de Fomento y Vivienda y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pondrán en valor el conjunto de áreas logísticas que integra en su territorio.
Los puertos andaluces son una excelente puerta de entrada y salida de mercancías, dado su emplazamiento geoestratégico a nivel mundial, conectando el Atlántico y el Mediterráneo, y Europa y África. Esta "excelente" conectividad de los puertos de Andalucía, insertados de forma "privilegiada" en las rutas marítimas internacionales, supone un "gran potencial" para atraer grandes flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América, así como su conexión con el interior y el norte de Europa.
Igualmente, Andalucía cuenta con infraestructuras especializadas de transporte dentro de su red logística que hacen posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, labores logísticas de "gran valor añadido" que propician un intercambio modal en condiciones "eficientes".
Las localizaciones de sus infraestructuras y su alto valor estratégico desde el punto de vista de la conectividad y accesibilidad, así como la concentración de espacios, instalaciones y servicios que permiten dar una respuesta integral y especializada a las necesidades de los operadores logísticos, transportistas, cargadores y entidades que oferten servicios complementarios y auxiliares, las convierte en "unas de las más atractivas de Europa" para el desarrollo portuario y logístico.
OBJETIVOS DE LA SIL 2017
El SIL 2017 alcanzará su decimonovena edición consolidándose como la cita anual de referencia de la logística en España, el Mediterráneo y el Sur de Europa, gracias a la interacción de objetivos clave que han estado presentes desde su primera edición, como el hecho de constituir el punto del encuentro del sector logístico de su área de influencia su apuesta por las nuevas tecnologías como factor estratégico.
Del mismo modo, el evento destaca por ser un verdadero foro del conocimiento logístico, "un lugar cualificado y privilegiado para reflexión", en virtud de lo cual impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días que dura el salón.
Estos objetivos se completan con su proyección internacional, capaz de atraer cada año a más expositores y visitantes de todo el mundo, lo que ha convertido al salón en un puente de conexión del mercado europeo con el latinoamericano, así como con el del Norte de África, Oriente Medio y la Cuenca Mediterránea, en especial el área del Magreb, y con el Sudeste Asiático.