MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad.
Esta obra se compone de un conjunto de 14 piezas escultóricas ubicadas a lo largo del Palmeral con el objetivo de que el visitante, al caminar junto a cada una de ellas, sienta complicidad con un trabajo que está especialmente dedicado a ciudadanos y foráneos que pasean diariamente por los espacios portuarios integrados en la capital y que, a su vez, disfrutan y participan de las actividades comerciales, culturales, gastronómicas y de ocio promovidas en la zona.
La exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; la escultora Elena Laverón; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el alcalde del Ayuntamiento, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz López y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.
La muestra 'Caminantes en el Puerto' permanecerá ubicada en el entorno del Palmeral hasta el próximo 30 de septiembre. La artista ha agradecido, durante el acto, el que haya sido posible llevar a cabo esta exposición.
También el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha afirmado que la exposición "pretende ser un homenaje a los malagueños, que ocupan este espacio a diario y con esa idea hemos desarrollando esta muestra, agradecer que los caminantes vengan al puerto".
"El numero de caminantes se elevo el año pasado a más de nueve millones de personas", ha señalado Plata, al tiempo que ha añadido que "muchos somos muy asiduos, pero todo cuenta". "Este se ha convertido en un espacio para disfrutar", ha apostillado.
Además, Plata ha agradecido las colaboraciones entre administraciones, y ha dicho que "no hay ningún puerto en España que tenga un espacio dedicado al arte tan importante como en Málaga con el Centro Pompidou".
Por su parte, el consejero de Fomento ha valorado la "cooperación" como manera de dar razones a los ciudadanos para el disfrute de al ciudad y ha añadido que "es una razón más para la visita: Poder disfrutar de esta magnífica obra escultórica".
"Siendo un espacio de privilegio si le damos más razones a los malagueños y visitantes estamos haciendo lo que se pretende que Málaga sea un lugar de encuentro y con una proyección internacional y que valga la pena seguir viniendo, viviendo y disfrutando", ha señalado el consejero.
Por su parte, el alcalde ha dicho que este paseo "magnífico" con esta escultura "es un motivo más para venir a verlo". "Nos recuerda la obra, hecha con motivo de los 200 años de la farola, que Málaga es una ciudad magnífica para caminar".
Ha recordado, de igual modo, que el Plan de puerto "se resolvió bien" y se pudieron recuperar espacios. Por último, ha dicho que la obra "dialoga" con la oferta cultural del Centre Pompidou, por lo que todo "es una invitación a disfrutar de la naturaleza y de la obra de Elena Laverón".