HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fragata F-105 'Cristóbal Colón' recibirá el próximo día 1 de julio en el muelle Exterior Sur del Puerto de Huelva, en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), su Bandera de Combate de manos de la diputada nacional por el PP y exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, que ejercerá de madrina en la ceremonia.
La entrega de la Bandera de Combate es, junto con su botadura o su entrega a la Armada, uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra, ha informado la Armada en una nota.
Durante el acto, que será presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, acompañado del Almirante de la Flota, estará en el muelle el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla' y la enseña será ofrecida por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Por este motivo, la Armada Española ha organizado una serie de actividades entre las que destaca las jornadas de puertas abiertas en la fragata 'Cristóbal Colón' el jueves 28 por la tarde en horario de 16,00 a 20,00 y el viernes 29 por la mañana de 10,00 a 14,00 horas y por la tarde de 16,00 a 20,00 horas; un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur en la Plaza España de Palos a las 19,30 horas el día 30 de junio y el arriado solemne de bandera en la misma Plaza de España sobre las 20,30 horas, al finalizar el concierto.
SOBRE LA FRAGATA
La fragata F-105 'Cristóbal Colón' es el quinto buque de la nueva clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades, con la que la Armada pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo.
Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol, entró en servicio el 23 de octubre de 2012 y recibe su nombre en honor al insigne navegante y descubridor Cristóbal Colón.
Sus características le permiten operar en todo tipo de escenarios y la convierten en una valiosa unidad al servicio del Gobierno de España, no sólo en operaciones convencionales sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz. Al mando del capitán de fragata Santiago Vila Barrón, cuenta con una dotación de 201 personas.