HUELVA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad de Nuestra Señora en Su Soledad (El Silencio) de Huelva ha recibido el respaldo del Puerto para poder colaborar con la Asociación Red Madre y cubrir algunas de las necesidades materiales para las acciones que esta asociación lleva a cabo, sobre todo artículos de primera necesidad para niños de cero a cinco años).
Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, tras la firma del acuerdo, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora en Su Soledad (El Silencio), José Prieto, ha agradecido al Puerto de Huelva "su apoyo y labor que está realizando en esta ciudad, y sobre todo en cuanto a la involucración con las hermandades de la ciudad para llevar a cabo esta tarea conjunta de llegar a estos colectivos".
"Cuando los conoces de cerca ves sus realidades y todas la necesidades que tienen, cualquier granito que podamos aportar la hermandades es muy bien recibido y agradecido, ya que les alivia un poco y pueden seguir atendiendo, en este caso, a estas madres y que puedan llevar a buen término su embarazo y cubrir las necesidades de estos recién nacidos durante al menos su primera infancia", ha señalado el hermano mayor.
Además, Prieto ha subrayado que "se cumple así con uno de los objetivos fundamentales de esta corporación y como uno de los motores que se propuso esta Junta de Gobierno en cuanto a Caridad se refiere".
Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto en valor esta iniciativa, ya que las hermandades "llevan a cabo funciones muy importantes como la promoción de la cultura popular y la fe, el mantenimiento de un importante patrimonio y, además, colaboran con los más necesitados", por lo que ha expresado que es "un placer" colaborar con la Hermandad de la Soledad en su obra social con Red Madre.
"Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis o embellecer los alrededores del monumento a Colón. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones o hermandades", ha apostillado la presidenta.