Publicado 03/09/2024 13:50

Málaga Cruise Days celebra su tercera edición del 12 al 14 de septiembre para dar a conocer el mundo del crucero

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido; el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; y la delegada de Turismo de la Junta, Gemma del Corral, entre otros, durante la presentación
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido; el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; y la delegada de Turismo de la Junta, Gemma del Corral, entre otros, durante la presentación - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Palmeral de las Sorpresas simulará la cubierta de un gran barco con actividades para toda la familia del 12 al 14 de septiembre

MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palmeral de las Sorpresas en el Puerto de Málaga acogerá la tercera edición de Málaga Cruise Days entre los días 12 y 14 de septiembre para acercar el mundo del crucero al ciudadano y al visitante. Este espacio junto al mar simulará la cubierta de un crucero, en la que tendrá lugar una serie de actividades dedicadas a todos los públicos, tal como ocurre en un viaje en crucero.

La organización del evento, promovido por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Málagaport y Suncruise Andalucía, ha preparado un completo programa de tarde-noche en el que se incluyen animaciones para los más pequeños, actuaciones musicales, actividades deportivas, degustaciones y charlas formativas, entre otros.

Además de las actividades programadas, el Palmeral dispondrá de diversos estands donde las navieras ofrecerán sus itinerarios más interesantes y el visitante podrá contratar directamente un viaje con su compañía favorita. La presencia de estas navieras estará amenizada por concursos y sorteos. Tambíén, de la mano de la Diputación, el mercado Sabor a Málaga y Málaga de Moda estarán presentes en este encuentro para ofrecer los mejores productos locales.

Como novedad esta edición, el evento será de carbono neutro, en el marco del compromiso con la sostenibilidad, tanto del Puerto de Málaga como todos los agentes implicados prevén continuar promoviendo los desarrollos respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha destacado "la responsabilidad de medir la huella de carbono recopilando información sobre el transporte utilizado por los participantes y asistentes, el consumo energético, la distribución de comidas y la gestión de los residuos durante estas jornadas". Y ha añadido que "la medición de estos parámetros nos permitirá reducir y compensar la huella de carbono a través de otros proyectos".

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha dicho que los Cruise Days es "uno de los encuentros más importantes del sector del crucero en el Mediterráneo".

"El potencial del destino en el segmento de cruceros es indudable", ha señalado el presidente de la entidad con diferentes argumentos "que han colocado a nuestro destino en una posición inmejorable también en este segmento", ha dicho Salado.

La Costa del Sol cuenta con los ingredientes que buscan los cruceristas, ha enfatizado: "un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, bien conectado y con un atractivo estilo de vida".

El segmento de los cruceros es uno de los que más beneficios aporta al destino Costa del Sol. Y un segmento que ha experimentado una extraordinaria transformación en los últimos años.

En este desarrollo han influido, según ha manifestado el presidente, "tanto las mejoras en infraestructuras, como la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, así como la ampliación del aeropuerto, a las que se suman los grandes museos con los que cuenta el destino y toda una serie de mejoras que nos están posicionando como un destino de vanguardia".

Y es que son numerosos los proyectos en marcha y la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en el destino, que han situado a la provincia de Málaga como uno de los enclaves más atractivos y que se adapta a las más variadas motivaciones: sol, playa, gastronomía, cultura, y city-break, entre otros segmentos.

"Todo ello, ha convertido a Costa del Sol en un destino perfecto por su relación calidad-precio, por el servicio que prestan nuestros profesionales, por la riqueza de la oferta complementaria de la que podemos presumir y por el privilegiado clima del que disfrutamos durante todo el año", ha indicado Salado.

El objetivo es claro, según ha indicado el presidente: "convertir a Costa del Sol en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto de los 365 días del año, buscando a ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto y que busque experiencias singulares en un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes".

Por su parte, el concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha subrayado que "la celebración de Málaga Cruise Days es una manera lúdica y didáctica para acercar al ciudadano los beneficios que un turismo de cruceros de calidad puede aportar a la ciudad. Hay que apostar por ello en todos los ámbitos de la gestión turística. La calidad por encima de la cantidad. A Málaga le interesa ser referente en turismo de cruceros de lujo y de alto nivel".

"Este evento es una fantástica oportunidad para que los malagueños tomen su Puerto y lo disfruten y recorran, conociendo el mundo de los cruceros. En esta tercera edición, desde el Ayuntamiento renovamos nuestra unión y compromiso de coordinación interinstitucional en torno a esta iniciativa que acerca el mundo de los cruceros a malagueños y visitantes", ha agregado.

Finalmente, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha indicado que Málaga, junto al Puerto, "sigue sumando esfuerzos para potenciar de manera conjunta el concepto puerto-destino. Porque llegar por barco a nuestra ciudad no es sólo llegar a Málaga, es conocer toda nuestra provincia y nuestra región".

"Y en esta apuesta está la marca Andalucía que promueve el Gobierno andaluz, para seguir fomentando y trabajando en un turismo de calidad, turistas con un alto poder adquisitivo, que aprecian la singularidad de nuestra tierra y que se decidan por aquellos cruceros que atraquen en nuestra provincia", ha agregado.

El evento también cuenta con el apoyo de Málaga Cruise Port, Muelle Uno, Igy Málaga Marinas, Crucero Adicto, Cruceritis, Decruceros.es, Forus Guadalhorce, Inthesk y los restaurantes Gutiérrez y Kaleido, ubicados en el Palmeral. El programa completo se puede consultar en https://www.puertomalaga.com/es/cruise-days-2024/