Publicado 17/09/2024 17:32

La Operación Paso del Estrecho cierra 2024 con 110.279 pasajeros en el Puerto de Motril (Granada)

Archivo - El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en el centro en imagen de archivo junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, a su izquierda
Archivo - El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en el centro en imagen de archivo junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, a su izquierda - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GRANADA - Archivo

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Operación Paso del Estrecho 2024 ha finalizado con 110.279 pasajeros en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, en el conjunto de las dos fases, de salida y de retorno, en las que se desarrolla y que conecta la dársena con Melilla, y, en Marruecos, con Alhucemas, Nador y Tánger.

Tras el cierre de esta edición, la operación ha registrado un total de 29.010 vehículos y 305 rotaciones de barcos que han cruzado el Estrecho en la mayor operación de tránsito entre dos continentes a lo largo de tres meses, según han informado la Subdelegación del Gobierno en Granada y la Autoridad Portuaria de Motril este martes en una nota de prensa.

Estas cifras suponen un descenso del 15 por ciento en el cómputo global de pasajeros y del 12 por ciento de vehículos. Es una bajada que, "en parte, se debe al comportamiento de algunas de las conexiones como la de Nador, que ha descendido de media un 58 por ciento con respecto al año anterior".

En el otro extremo se situaría la conexión con Tánger-Med, que ha registrado datos positivos. En la operación salida, los pasajeros se incrementaron casi un 54 por ciento y en la de retorno, un 3,3 por ciento. La línea con Melilla ha mantenido datos similares a la campaña anterior.

En este último caso, si bien en la operación salida supusieron casi un seis por ciento menos que en 2023, en la de retorno se incrementaron en un diez por ciento. Por último, la conexión con Alhucemas registró un descenso de viajeros del 20 por ciento hacia sus destinos y del doce por ciento a la vuelta.

Contador