GRANADA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Norwegian Pearl, un barco de tamaño medio de la compañía Norwegian Cruise Line, ha hecho su primera escala con 2.351 pasajeros y 1.023 tripulantes en el Puerto de Motril (Granada), donde ha recibido la correspondiente metopa y demás obsequios por parte del puerto y el ayuntamiento de la ciudad costera.
Este buque ha sido el último de "la mejor temporada en la historia de Motril, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien, además, ha agradecido la apuesta de la naviera por el puerto "al incluirnos en el itinerario de sus rutas por el mediterráneo occidental".
Del total de cruceristas, en torno a 700 han realizado diferentes excursiones por distintos puntos de la geografía provincial, incluso de la costa malagueña. "El resto, en torno a 1.600, a los que hay que añadir un número importante de tripulantes, han conocido y disfrutado la variada oferta de Motril con el consiguiente impacto en la economía", según García Fuentes.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, acompañada de la edil Concepción Abarca, también ha destacado la buena temporada y confía en los datos para la próxima.
"Motril necesita este tipo de turistas para que conozcan nuestra oferta", ha señalado la edil, para avanzar "la realización próximamente de un balance con los comerciantes, como directamente beneficiados del trabajo que realizan el puerto y la oficina de Turismo.
El crucero Norwegian Pearl, de 294 metros de eslora, continúa su itinerario por Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finaliza. A Motril ha llegado consignado por S.A. López Guillén.