MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Motril ha habilitado la mayor zona wifi gratuita que existe en la provincia de Granada mediante una plataforma de acceso a Internet que permite gestionar hasta 2.000 usuarios de manera simultánea en las diferentes zonas de preembarque habilitadas para las líneas regulares de ferrys que conectan con Melilla, Nador y Alhucemas.

Concretamente, la solución elegida ha sido el servicio Social Wifi, en su modalidad Premium, y se calcula que la superficie afectada supera los 30.000 metros cuadrados, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, en el acto de presentación del servicio, al que han asistido la directora territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almazor y la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

"Gracias al trabajo de muchas personas estamos ante un pequeño acontecimiento tecnológico en la historia de la provincia de Granada que se pone al alcance de los pasajeros. Por tanto, hoy es el primer día del futuro de las comunicaciones en el Puerto de Motril, ha señalado de La Chica, que se ha referido a otras acciones como Internet de las cosas, sensores o Big Data, "que situarán al puerto a la vanguardia de las telecomunicaciones".

En opinión de la directora territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, "el servicio que comienza a prestarse en un ejemplo del despliegue de la fibra óptica en el recinto portuario".

La salida a Internet se realiza a través de un balanceo de tres fibras con 300 megas simétricos de caudal. Los usuarios con esta plataforma se identifican a través de las redes sociales (cualquiera de las usadas por el visitante), el correo electrónico o incluso a través de SMS. Con esta identificación se cumplen los requerimientos legales para poder ofrecer el acceso a Internet.

Con esta herramienta el Puerto de Motril cuenta con una potente herramienta de marketing, ya que le permite llegar a un público objetivo, aumenta la imagen de marca, fideliza a sus clientes, uniendo el negocio con las redes sociales, crea una base de datos y analiza la información obtenida en un panel de control.

El acuerdo alcanzado con CISCO permite utilizar su potente plataforma Cloud por un periodo de cuatro años, servicio que se puede ampliar progresivamente incluyendo nuevos puntos de acceso dentro del recinto. Este proyecto ha sido posible gracias a las infraestructuras de fibra óptica desplegadas por Telefónica tras el acuerdo suscrito hace tres años entre el puerto y la compañía.

Más noticias