Estrecha lazos con exportadoras de frutas y hortalizas, en especial con las canarias
SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Sevilla participará hasta el día 10 febrero en la 25 edición de Fruit Logistica, en la ciudad alemana de Berlín, para presentar sus servicios en el sector de los productos a temperatura controlada.
Así, según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, como novedad este año el Puerto centrará su acción comercial en la promoción de la logística del frío integrada en la nueva terminal de contenedores.
Señala que desde enero la compañía OPDR, filial de la tercera naviera mayor del mundo CMA CGM, y el Grupo Boluda gestionan la nueva terminal bajo el nombre de Terminal Marítima del Guadalquivir. En unos 180.000 metros cuadrados de instalaciones se incluye el patio de contenedores, el muelle, la rampa ro-ro y la terminal ferroviaria con más de 20 trenes a la semana.
Además, cuenta con cuatro salidas semanales que conectan el interior de la península con las Islas Canarias y está próxima la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Sevilla, que dispone de espacios de almacenamiento en frío. En conjunto, indica que son unas instalaciones totalmente equipadas para el movimiento de carga frigorífica y con capacidad para crecer y absorber nuevos tráficos de frutas y hortalizas.
Durante su presencia en este evento, el Puerto hispalense también estrechará lazos con distintas asociaciones exportadoras de frutas y hortalizas, en especial con las asentadas en el archipiélago canario, a las que expondrá "las ventajas logísticas que supone transportar la carga en frío directamente hacia el interior del territorio".
En el 2016 el Puerto de Sevilla movió un total de 98.884 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. Este tráfico se desarrolló fundamentalmente con las Islas Canarias, ya que Sevilla es uno de los principales puertos de España de aprovisionamiento o salida para sus mercancías. Los países europeos tradicionalmente receptores de productos hortofrutícolas son los Países Bajos y Gran Bretaña.
Fruit Logistica cuenta con una participación de 3.100 expositores de 86 países y espera la visita de más de 70.000 profesionales del sector. Esta feria, que ha logrado posicionarse como líder mundial en el comercio hortofrutícola, celebra sus 25 años en su edición de 2017. Es una cita obligada para las empresas e instituciones con mayor crecimiento en el sector comercial e industrial, así como una plataforma de información para los negocios y un escenario para la innovación.