SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería Delegada de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A., (Emasesa) ha licitado el proyecto de sustitución de las redes de la calle Zaragoza, con una inversión que ronda el millón de euros, sin IVA incluido.
Según la información de la citada empresa metropolitana, recogida por Europa Press, la adjudicataria de las obras es Ullastres, S.A., tras presentarse una docena de licitadores a esta oferta. La obra tiene un plazo previsto de desarrollo de unos siete meses.
La actuación responde a la necesidad de actuar ante la situación de las redes en la zona, ya que actualmente cuenta con una sección insuficiente de la red de saneamiento, así como se producen obstrucciones por sedimentación en la red de abastecimiento y sus acometidas.
La calle afectada por las obras es la calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión de las calles Puerta de Triana y San Pablo, pero también se verán afectadas las calles Madrid y Badajoz. Así, será necesario el corte total del tráfico rodado en la calles Zaragoza, Madrid y Badajoz, mientras que de forma parcial serán cortadas todas las calles perpendiculares a éstas.
Por todo ello, se producirá la coordinación con la Policía Local para realizar los desvíos necesarios y procurar la instalación de accesos provisionales en caso de ser necesario, con su consiguiente señalización. De su lado, el tráfico peatonal será afectado parcialmente, ya que se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.