SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del partido instrumental Participa Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha defendido este viernes que las medidas del acuerdo programático firmado con el candidato socialista, Juan Espadas, para que los tres ediles de Participa apoyen al líder socialista en la sesión de investidura y se proclame como nuevo alcalde, desencadenarán un "giro de 180 grados" en la política municipal.
En declaraciones a los medios de comunicación después de firmar el mencionado acuerdo con Juan Espadas, con quien se ha sentado sólo unos breves instantes, Serrano ha manifestado que el acuerdo programático gracias al cual los tres ediles de Participa apoyarán a Espadas en la sesión de investidura a cambio de la aplicación de "81 medidas" implica el compromiso del PSOE para dar prioridad desde el nuevo gobierno a un "rescate ciudadano", al objeto de "combatir la desigualdad".
Entre estas medidas, ha recordado que figuran aspectos como la apertura de los comedores escolares en verano, una "auditoría de la deuda", una "importante bajada de sueldos" entre los directivos y altos cargos municipales y medidas para impedir los desahucios.
Así, ha defendido que la aplicación de estas medidas implicará un "giro de 180 grados" en la política municipal. "Aquí va a haber un cambio bastante importante en la ciudad", ha preconizado.
Con este escenario ya cerrado, gracias al voto favorable de los once concejales del PSOE, los dos ediles de IU-CA y los tres del partido instrumental Participa Sevilla, auspiciado por Podemos, Espadas se proclamará previsiblemente como nuevo alcalde frente a la candidatura a la reelección del popular Juan Ignacio Zoido, que cuenta con la lista más votada pero lejos de la mayoría absoluta.