SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 40 profesores interinos procedentes de toda Andalucía ha dado continuidad a la batería de acciones de protesta que el colectivo viene protagonizando estos días por los recortes en materia de educación y la "dejación" que consideran la administración está llevando a cabo al respecto, realizando este lunes una escenificación en la terminal de 'Salidas' del Aeropuerto de Sevilla para poner de relieve "la falta de futuro" por la que "se verán obligados a emigrar".
La portavoz de los interinos, Ana Cózar, ha indicado a Europa Press que estas acciones se compaginan con el encierro que el grupo mantiene en el bloque de San Lázaro ocupado por el colectivo 'Corrala La Utopía', hasta donde han llegado este fin de semana profesores de Jaén y Almería, y este mismo lunes otros procedentes de Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla. "Estamos durmiendo allí unas 20 personas por noche", añade.
En la protesta de este lunes, que se suma a las llevadas a cabo el pasado viernes en la Delegación de Educación y este domingo en el Metropol Parasol, en la Plaza de Encarnación de la capital andaluza, los profesores han acudido al Aeropuerto portando maletas y unas diez pizarras, con lemas como 'Nos tenemos que ir de España porque aquí no hay futuro', 'Otra vez los 60' o 'Más educación y menos corrupción', "dando el mensaje de que aquí hay poco futuro y nos vamos a ver obligados a emigrar".
Además, los participantes han portado una pancarta con el mensaje 'Air Griñaning, low cost, vuelo número 4.502', y "hemos cantado 'La canción del emigrante' con la voz de Mariano Rajoy y hemos versionado el tema 'Me voy' de Julieta Venegas", explica Cózar, quien recuerda que todas estas acciones "van encaminadas a que la consejera de Educación se reúna con nosotros, que hasta el momento sigue sin mantener ningún contacto".
Los profesores interinos continuarán esta semana con las acciones reivindicativas que irán decidiendo día a día en asamblea. No obstante, este jueves se concentrarán en el Parlamento, donde se celebrará el Pleno para debatir el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2013, para "ponerle la cara colorada a la consejera y seguir así presionando", asegura.