SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Feria de los Colegios ha concluido este fin de semana su segunda edición en Sevilla revalidando y mejorando sus resultados de asistencia de público y organización del año pasado. Desde nada más abrir sus puertas el evento el sábado 18 de febrero, los 'stands' de los colegios se han llenado de padres y la afluencia de público se ha mantenido durante el día y medio que duró el evento. En total, cerca de 6.000 personas acudieron al Hotel Meliá Lebreros de Sevilla para informarse de la oferta educativa de los colegios sevillanos.
Los 30 centros privados y concertados presentes en la feria han gestionado alrededor de 2.000 solicitudes de información por parte de las familias interesadas en conocer más sus colegios a pocas semanas de que comience el periodo de matriculación en la comunidad andaluza, ha señalado la organización en una nota.
El espacio más concurrido y más solicitado del evento ha sido el punto de información sobre los colegios públicos que, durante toda la feria, ha registrado largas colas de padres que demandaban información sobre la oferta pública sevillana.
Dicho punto de información fue puesto por la organización a disposición de los padres tras la repentina cancelación de la presencia de la Consejería de Educación de Andalucía el día antes del comienzo del evento. Dicha cancelación a última hora dejó a los padres sevillanos sin la información oficial que esperaban recibir en la feria --tal y como se había anunciado desde hace semanas-- no sólo sobre los centros públicos, sino también sobre los criterios de admisión, baremación y zonas para optar a un colegio público o concertado, cómo funciona el proceso, fechas de matriculación, etcétera.
En vista del éxito, la organización ya tiene sus vistas puestas en una tercera edición que contará como novedad con más contenidos en el evento relativos a educación.