MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La multinacional andaluza Abengoa obtuvo un beneficio de 90 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas aumentaron un 18,7 por ciento, hasta 1.850 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 270 millones, un 20% más que en el primer trimestre del año pasado. La compañía elevó en dos décimas, hasta el 14,6 por ciento, su margen operativo.
La actividad internacional de Abengoa representa ya el 81 por ciento de las ventas consolidadas, mientras que solo las regiones de Estados Unidos e Iberoamérica concentran el 52 por ciento del total.
La compañía andaluza dispone de una cartera de ingeniería por valor de 6.262 millones de euros, al tiempo que su deuda neta se sitúa en 7.257 millones, un 8,3 por ciento más que la registrada al cierre de 2012.
Abengoa destaca el buen rendimiento de sus divisiones de ingeniería y construcción, y en especial la actividad de construcción de plantas termosolares en España, Estados Unidos y Sudáfrica, así como la construcción de líneas y subestaciones de corriente continua en Brasil y Perú.
Por áreas de negocio, la de ingeniería y construcción elevó un 25 por ciento su Ebitda, mientras que la de infraestructuras de tipo concesional redujo un 24 por ciento el resultado, tras una caída del 53 por ciento en el negocio solar, y a pesar de la mejora del 200 por ciento en el de agua y del 133 por ciento en el de transmisión.