SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El abogado Alejandro Álvarez, que ejerce la acusación particular en la causa que indaga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija (Sevilla) por una presunta agresión sexual de tres varones a una menor de edad de dicha localidad, ha destacado este viernes "la valentía" de la víctima y de su familia para denunciar estos hechos, animando "a todas las personas que sufren cualquier tipo de agresión a que lo pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes".
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el letrado representante de la víctima ha reconocido además "el gran trabajo que la Policía Nacional de Écija, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), está realizando desde el primer momento"; así como la labor del Instituto Andaluz de la Mujer y del Centro Municipal de Información a la mujer de Écija, "por su apoyo en estos duros momentos a la víctima y a la familia".
Los tres presuntos autores de los hechos, como se ha informado, están ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de agresión sexual.
La madre y la tía de la víctima de los hechos manifestaban en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor "había salido con una amiga" para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente "se quedó con unos amigos" diferentes, porque su acompañante inicial se había marchado.
Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, "como llovía mucho", la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares; tras lo cual la chica, durante el trayecto, "se durmió" y "cuando despertó la estaban violando" tres varones mayores de edad de nacionalidad ecuatoriana, según la familia, en una suerte de "descampado" al que habría llegado el coche en el que viajaba, con destino al núcleo urbano de Écija.
Al respecto, las familiares indicaban que estarían pendientes las "pruebas" correspondientes a la posibilidad de que a la menor hubiese sido objeto de una administración de alguna sustancia estupefaciente por parte de terceros. "Yo estoy en que la han drogado", manifestaba su tía.