SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este lunes las recientemente estrenadas instalaciones del centro municipal de actividades náuticas Puerto Triana, junto al Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja, y que junto a un gimnasio y oficinas, alberga a diez clubes, con unas 150 embarcaciones.
Junto los concejales delegados de Deportes, David Guevara, y del Distrito Triana, Carmen Castreño, Espadas ha recorrido estas instalaciones que serán gestionadas de forma directa por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que han contado con una inversión de 300.000 euros para su ejecución sufragada por Puerto Triana, teniendo en cuenta el convenio existente para esta zona.
El primer edil hispalense ha destacado que se trata de un "nuevo elemento central" de la ciudad en el entorno de la Torre Sevilla y el parque Magallanes, junto al Caixaforum. "Vamos abriendo una a una las piezas de esta nueva área de actividad, de ocio, de uso público, que componen el entorno y junto al río" añade, explicando que esta instalación surge como fruto de la reordenación de este área para reubicar las instalaciones del IMD en una nueva zona de la parcela, debido al desarrollo del parque Magallanes.
Asegura que esto forma parte de la política que se sigue en el gobierno socialista para que el IMD forme parte de los "motores de inversión de la ciudad, generando nuevos atractivos". Así, detalla que el IMD mantiene una inversión de unos tres millones al año con el objetivo de acometer instalaciones en las que "la inversión pública es la fundamental, como en la piscina del Tiro de Línea".
"IMD lleva a cabo una labor enormemente importante de atracción de inversión privada que permitirá mejorar la oferta pública y con tarifas públicas en lugares donde ahora no hay esa oferta o con déficits de equipamientos", añade.
EL PANTALÁN HASTA TRIANA, ESTE AÑO
Igualmente, Espadas destaca que el uso del pantalán permitirá "discurrir por toda la orilla del Guadalquivir", desde el pabellón de la Navegación a Triana, algo que se abrirá antes del final de año, mientras que señala que La puesta en marcha del parque, prevista en los próximos meses, se ha retrasado para poder contar también con el cierre de éste para mejorar su conservación, de la que se hará cargo la entidad.
"De aquí a final de año estará todo en servicio, tal como nos comprometimos", recalca. Incide en que la puesta en servicio completa de la zona estará en 2017, entrando el centro comercial a funcionar en el último trimestre y abriendo el parque en torno al verano, mientras que la torre se encuentra a un 60 por ciento de ocupación "y creciendo".
Respecto a la movilidad, detalla que se está estudiando cómo hacer los flujos de vehículos y las intensidades, aunque reconoce que actualmente "no son necesarias modificaciones de vías". "Mi principal objetivo es reducir el flujo de vehículos proveniente de la carretera de Huelva y del Aljarafe", destaca, dejando claro que sigue defendiendo que "es necesario cerrar el anillo y conectar Blas Infante con Cartuja con el Cercanías, pero no hemos tenido ninguna confirmación oficial en esta materia".
Por último, asegura que las decisiones de movilidad en la zona se han hecho pensando en el aumento de carga por la Torre Sevilla, mencionando Tussam Exprés, con margen de crecimiento conforme se ponga en carga la torre y el centro comercial, mientras que apunta al crecimiento de ocupación del parking.