Estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Torrente
Estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Torrente - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: martes, 5 noviembre 2024 16:01

No se sabe "nada" de los dos niños, de tres y cinco años de edad, mientras el padre de los mismos está ingresado en un hospital

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Torrente (Valencia) natural de Marchena (Sevilla) ha trasladado a la opinión pública su desesperación porque como consecuencia de la devastadora gota fría de lluvias torrenciales que ha asolado dicha provincia de la comunidad valenciana, donde ha dejado 2010 fallecidos; no se sabe "nada" del paradero de sus nietos de tan sólo tres y cinco años de edad, a quienes arrastró una "corriente" de agua en su propio domicilio de dicho pueblo.

En una entrevista telefónica en la radio televisión municipal de Marchena, esta mujer llamada Antonia María Jiménez, natural de Marchena pero residente en Torrente, ha explicado que la jornada del martes de la semana pasada sus nietos habían estado en su hogar para almorzar y despsués, el padre de los mismos e hijo de ella "pasó" a recogerlos bajo la previsión de que "se esperaba bastante agua".

Su hijo y sus nietos, según ha narrado, recalaron así en su propia vivienda familiar en Torrente para protegerse de la lluvia cuando, sobre las 18,00 horas, "se fue la luz" de manera sorpresiva, ante lo cual, según ha dicho, su hijo "abrazó" a sus vástagos para protegerles por el temor derivado de la fuerza de la tormenta.

"LA CASA SE LES CAYÓ ENCIMA"

La violencia de las lluvias torrenciales fue tal, según sus palabras, que "la casa se les cayó encima" y entonces irrumpió en la misma una corriente de agua "de dos metros" de altura que arrasó la vivienda.

Su hijo, según ha dicho, "agarró" a sus propios vástagos pero "la corriente se los quitó de las manos" y los arrastró consigo, tras lo cual este hombre pudo aferrarse a un árbol donde sobrevivió "enganchado más de cinco horas" hasta ser finalmente rescatado por un vecino que incluso le acogió en su propio hogar, sin que desde entonces se haya sabido "nada" del paradero de los dos menores de edad, arrastrados por la fuerza del agua.

"NO HAN APARECIDO"

Actualmente, según Antonia María Jiménez, su hijo está "ingresado" en un centro hospitalario a cuenta de las lesiones sufridas, especialmente en las piernas, mientras sus nietos permanecen desaparecidos. "No han aparecido", ha repetido una y otra vez.

Además, ha lanzado duras críticas contra las autoridades, asegurando que los responsables municipales de Torrente y la Policía de la localidad "no han hecho nada", como tampoco han "hecho nada" según ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni el rey Felipe VI.

A Torrente, según ha criticado, no ha llegado "ni media ayuda" porque las autoridades "no están haciendo nada", si bien sobre todo, esta vecina de esta localidad valenciana reclama que sus nietos "aparezcan".