SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo y Congresos de Sevilla, y Airbnb han anunciado un acuerdo de colaboración para promocionar el turismo de experiencias en la ciudad con el objetivo de ayudar a la recuperación de la economía y el empleo local, tanto en el contexto actual de restricción de los viajes como en el futuro, con la vista puesta en colaborar en la recuperación de los negocios y los puestos de trabajo una vez las condiciones sanitarias lo faciliten.
Lanzadas en 2016, las experiencias anunciadas en la plataforma Airbnb son actividades únicas en las que las personas locales pueden compartir sus pasiones y habilidades con viajeros que desean descubrir los aspectos más auténticos de su cultura. En 2020, y dada la situación por la Covid-19, Airbnb dio un paso más allá ofreciendo un espacio en la plataforma para las experiencias 'on line', que permiten conocer nuevas culturas y actividades desde el salón de casa.
Así, según informa Airbnb en un comunicado, se llevarán a cabo experiencias 'on line' temáticas para que tanto "los sevillanos como personas de cientos de países podrán disfrutar de una de la fiestas más vistosas del mundo". Indica que la gastronomía, la moda o la música y el baile son algunas de las temáticas que los sevillanos podrán mostrar tanto al resto de España como al conjunto de la comunidad de viajeros internacionales, que estarán disponibles a través de una página web creada especialmente para la promoción de estas experiencias 'on line'.
Entre las ligadas a la Feria de Abril, se encuentra una masterclass de moda de la mano de la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal, "que dará los mejores consejos para convertirse en una auténtica sevillana por un día: desde cómo diseñar tu propio vestido hasta el toque final del maquillaje"; la celebración de una "auténtica fiesta" flamenca de una caseta sin salir de casa; actividades para aprender a cocinar un menú típico sevillano con los chefs Victoria y Dome; para conocer el lenguaje del abanico o juegos de para descubrir la historia de Sevilla y de la Feria de Abril.
"El compromiso de Airbnb con Sevilla es a largo plazo. Cuando se pueda viajar de nuevo, Airbnb también ayudará a promocionar las experiencias presenciales en la ciudad. De esta manera, se espera poder ayudar a impulsar la recuperación de la economía local y que una parte de los ingresos generados por el turismo llegue de manera directa a los ciudadanos", recalca.
Además, afirma que esta colaboración permitirá ofrecer una "oportunidad económica a los sevillanos que quieran compartir sus pasiones con personas de todo el mundo, tanto ahora en la Feria de Abril, como en los próximos meses". "Airbnb quiere seguir siendo un buen socio del Ayuntamiento de Sevilla, y trabaja para que, cuando se pueda viajar de nuevo, la comunidad de anfitriones esté preparada para ayudar a la ciudad a impulsar su recuperación", afirma la directora general de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas.
"Están surgiendo además distintas iniciativas culturales y de ocio en torno a la Feria de Abril de 2021 que podrán también ser compartidas en las experiencias 'on line' que se pueden encontrar en Airbnb. Sin duda, esta iniciativa contribuye a impulsar la promoción del destino Sevilla de cara a la reactivación turística, de acuerdo con las propuestas y sugerencias que emanaron del Plan8 de Impulso al Turismo de Sevilla que consensuamos con una muy amplia representación del sector", ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE).