SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha suspendido finalmente el juicio que tenía fijado para este miércoles, contra un varón acusado de un presunto delito de detención ilegal y otro supuesto delito de lesiones leves, por retener a la fuerza a otro hombre en Espartinas y golpearle en demanda de que le pagase una deuda económica, siempre presuntamente.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el inculpado no ha asistido a la vista, con lo que la misma ha sido suspendida, trascendiendo además que sobre el encartado pesa una orden de búsqueda y captura con relación a otra causa judicial diferente.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que el acusado es Adrián Pablo G.A., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y quien con motivo de la reclamación de una deuda a un varón, la tarde del 12 de noviembre de 2020, al percatarse de que el mismo se encontraba en las inmediaciones del Ayuntamiento de Espartinas, "se dirigió al mismo y, de forma forzada, agarrándolo por el cuello, le introdujo en el interior" de un vehículo, manteniéndolo dentro del mismo "contra su voluntad".
Tras ello, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el inculpado condujo el coche hasta las afueras de la localidad, hasta una calle sin salida en el límite de la zona edificada del municipio, donde tras apear a este varón del vehículo, comenzó a "golpearle en la cara, hombro y costado", hasta que llegó la Policía, cuyos agentes resolvieron la situación en favor del afectado.
La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de detención ilegal y otro supuesto delito de lesiones leves, reclamando para Adrián Pablo G.A. tres años de prisión y una multa de 540 euros.