SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía destine 600.000 euros del presupuesto de la Consejería de Cultura a la celebración de la Magna que cerrará esta semana el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla mientras el Arzobispado "se vanagloria de que le va a salir gratis".
En rueda de prensa, García ha querido dejar claro que Adelante "ha defendido, defiende y defenderá siempre la cultura andaluza y la religiosidad popular ante cualquier insulto o menosprecio que venga de fuera" pero ha cuestionado la subvención de la Junta a la Magna de Sevilla porque "también es responsabilidad de los gobiernos cuidar del dinero público".
"A mí personalmente me gusta la Semana Santa y disfruto de ella, pero me parece injusto que 600.000 euros del presupuesto de Cultura se dediquen a la Magna de Sevilla", ha asegurado el portavoz de Adelante, que ha destacado que hay "otros aspectos de la cultura que necesitan más" ese dinero tras "años de abandono a los artistas, a la danza, al teatro y al cine andaluz provocando precariedad".
García también ha criticado que destinar 600.000 euros a la Magna de Sevilla también es "injusto territorialmente" porque "Andalucía tiene 780 pueblos, ocho provincias, cientos, miles de eventos culturales de todo tipo, de religiosidad popular y de no religiosidad". "Y encima el Arzobispado se vanagloria de que le va a salir gratis. Un poquito de mesura", ha concluido.