Adelante Andalucía apoya de manera "firme y clara" la "acogida" de 150 migrantes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Un migrante acogido en Mora de Rubielos, Teruel (Aragón), en una imagen de archivo.
Un migrante acogido en Mora de Rubielos, Teruel (Aragón), en una imagen de archivo. - Javier Escriche - Europa Press
Publicado: sábado, 7 septiembre 2024 16:52

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía en Alcalá de Guadaíra ha expresado de manera "firme y clara" este sábado su apoyo a la próxima "acogida", según señala la formación, de 150 migrantes en la localidad sevillana.

Así lo ha trasladado en un comunicado, en el que ha especificado que se tratan de personas refugiadas acogidas en Alcalá de forma urgente por las autoridades competentes a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

"Desde Adelante Andalucía consideramos indiscutible que debemos tender una mano a estas personas refugiadas y peticionarias de asilo que vienen huyendo de la guerra, de la persecución por motivos ideológicos, de gobiernos tiranos, de la violación de derechos humanos, etcétera", ha defendido este partido político. Asimismo, ha mostrado su rechazo a las "muestras de racismo" de quienes "solo demuestran ignorancia y prejuicios".

En palabras de la formación, "tras los acontecimientos de los últimos tiempos en el África subsahariana, países como Senegal están sufriendo la desbandada de su población buscando una oportunidad en los países más ricos. Este fenómeno es comprensible, es imparable y, por otro lado, es lo que sucede tras siglos de aprovechamiento de sus recursos y expolio europeo. En el norte global tenemos una deuda con los países africanos".

Ha apuntado que los andaluces "conocemos muy bien las enormes dificultades que conlleva la emigración". En este punto, ha puntualizado la formación que para Alcalá y para Andalucía "el verdadero problema no es la inmigración sino la emigración", ya que esta comunidad, "con un 8,6% de la población extranjera, se encuentra tres puntos por debajo de lo que supone la migración en toda España: en cambio, uno de cada seis andaluces y andaluzas está ahora mismo emigrado, viviendo en el resto del Estado español o el extranjero".

Así, ha manifestado que "la falta de políticas públicas que ayuden a la juventud está llevando a nuestros talentos a emigrar y abandonar Alcalá por falta de expectativas. Esto sí que es un claro motivo de organización y lucha".

Por último, desde la formación han declarado que tienen "la seguridad de que Alcalá es un pueblo solidario, que sabe comprender un problema de carácter profundamente humano como este y que aprovechará la oportunidad para aportar los cuidados que estos inmigrantes necesitan". "¡Tolerancia cero al racismo y la xenofobia, bienvenidos refugiados!", han concluido el comunicado.

Leer más acerca de: