Adelante planteará a la UE una moratoria para no dar más licencias de pisos turísticos en cuatro años en Sevilla

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, en su visita a la Comisión Europea, en Bruselas.
Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, en su visita a la Comisión Europea, en Bruselas. - ADELANTE ANDALUCIA
Publicado: jueves, 11 mayo 2023 12:24

SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Adelante Andalucía para la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, ha anunciado que su formación presentará una enmienda al Reglamento que prepara la Comisión Europea para "fomentar la transparencia" en el alquiler de alojamientos de corta duración con el fin de que se incluya una moratoria para las licencias a viviendas con fines turísticos durante los próximos cuatro años.

La enmienda se presentará a través de uno de los eurodiputados con los que mantuvo reuniones la candidata el pasado lunes y tiene como fin "dar tiempo a ordenar la numerosa oferta que existe ya, realizar una auditoria y buscar maneras eficaces de implementar las medidas propuestas por la Comisión Europea", ha afirmado en una nota de prensa la número uno de la candidatura de Adelante Andalucía para la Alcaldía sevillana.

"Vamos a aprovechar el periodo de consultas en el que se encuentra el Reglamento para incorporar, a través de una enmienda, la moratoria que llevamos en el Plan de Respiro Turístico", ha explicado Sandra Heredia, que ha valorado "muy favorablemente" el trabajo realizado por la Comisión Europea ya que "nos ayudará a conocer mejor cuál es exactamente la oferta de pisos turísticos que existe en la ciudad y nos facilitará tener más datos para ordenarla y trabajar en una regulación con vistas al futuro", ha concluido.

El Reglamento elaborado por la Comisión persigue "aumentar la transparencia" en los procesos de alquiler de pisos turísticos para "ayudar" a las autoridades públicas a "garantizar un desarrollo equilibrado" como elemento de la sostenibilidad del sector del turismo. Para ello, según ha detallado Adelante, "incorpora medidas como sistemas unificados de registro en línea, normas claras para verificar que las viviendas turísticas están registradas, racionalización del intercambio de datos entre las plataformas de alquiler y las autoridades públicas y un marco eficaz de aplicación que permita a los Estados miembros establecer sanciones".

Leer más acerca de: