SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado la adecuación de las líneas de alta tensión que dan suministro a las subestaciones de tracción comprendidas en el tramo Sevilla-Lora del Río, en la provincia de Sevilla, y perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.
Según indica ADIF en una nota, las líneas del ámbito de aplicación del proyecto son Lora del Río-Guadajoz, Alcolea-Guadajoz, Alcolea-Brenes, Brenes-Guadajoz y Brenes-Majarabique.
Los principales trabajos a realizar consisten en acciones correctoras en conductores (suministro y montaje de herrajes, accesorios, retensado de conductores), así como en aisladores y en el terreno, donde está prevista la poda de masas de arbolado, la demolición de cimentaciones, excavación de zanjas y pozos, y una compactación del terreno.
De igual forma, se acometerá la limpieza, reparación y recrecido de las cimentaciones, construcción de nuevos apoyos, cuñas de refuerzo y canalizaciones de cable de puesta a tierra.
Otras actuaciones correctoras previstas afectan a los apoyos (numeración, aplomado y sustitución), así como a la instalación de una nueva red de puesta a tierra y de un conductor para la interconexión de la puesta de tierra del apoyo de la estructura anti-escalo.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Istem por importe de 117.186 euros (IVA incluido), y cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).