SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado un total de 299.153 euros a la rehabilitación del trayecto Osuna-Pedrera (Sevilla), perteneciente a la bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra.
En un comunicado, la empresa ferroviaria ha asegurado que los trabajos se ejecutarán en un plazo de ejecución de dos meses y que, con esta actuación se consigue una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.
Asimismo, Adif ha explicado que por esta línea ferroviaria, cuya obra se ha adjudicado a la empresa Comsa, circulan diariamente los servicios de media distancia en ancho convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.
Por otro lado, la empresa ha afirmado que los trabajos a realizar incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas monobloque por parejas en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 72/700 y 75/800, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kilogramos sobre traviesas bibloque.