SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado las obras de sustitución del pavimento de los andenes de la estación de Sevilla Santa Justa, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, especialmente de las personas con discapacidad visual.
Según indica Adif en una nota, los trabajos, que cuentan con una inversión de 292.403,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, han sido adjudicados a la empresa Eeasy 2000 y consisten en la renovación del pavimento especial que sirve de guía a las personas con discapacidad visual en sus desplazamientos por los andenes de la estación. Dicho pavimento, conocido como pavimento podotáctil, está formado por baldosas con relieves en forma de botones o estrías que permiten identificar y seguir itinerarios.
De esta forma, será demolido el actual pavimento podotáctil en los bordes de los andenes de las vías 1 a 13 de la estación, así como en las zonas de embarque a ascensores, escaleras fijas y embocadura del paso inferior.
Con posterioridad, se colocará un nuevo pavimento formado por baldosas de botones en hormigón de alta resistencia, así como baldosas de gres porcelánico de botones o estriadas en zonas previas a medios de acceso vertical.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).