Adjudicadas por casi 6,4 millones las obras del ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla

Archivo - Metro de Sevilla.
Archivo - Metro de Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 13:04

SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) conformada entre Lantania y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, las obras de construcción del ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, comprendido entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián.

Como ha avanzado Sevilla Actualidad y figura en la resolución de adjudicación, recogida por Europa Press, estas obras han sido adjudicadas el pasado lunes por un importe total de 6.393.459,99 euros.

El presupuesto base de licitación, recordémoslo, ascendía a 6.805.897 euros, figurando en esta resolución que tras la adjudicación, la "formalización del contrato" será rubricada merced a la Ley de Contratos del Sector Público.

Este ramal técnico es la primera construcción de la ejecución del tramo norte entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, ya que conectará los talleres y cocheras proyectados con el resto del trazado de la línea tres del metro.

El ramal técnico del tramo norte atraviesa el futuro cauce del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla y tiene un cruce en superficie con la carretera autonómica A-8005 proyectado mediante una glorieta.

Entre las actuaciones previstas están, además de la ejecución de la plataforma del ramal, la construcción de dos estructuras, una ferroviaria y otra sobre el arroyo Tamarguillo, el montaje de vía para ambos sentidos, la ejecución de la red de drenaje, la dotación de instalaciones propias e instalaciones de seguridad y la ejecución de la obra civil para dotar a la vía de electrificación.

Además, el proyecto incluye la remodelación de toda la trama afectada por las obras y la plantación de especies vegetales en alcorques a lo largo de las zonas remodeladas. Con el futuro desarrollo urbanístico de la zona del Higuerón Norte, el ramal pasaría en su tramo central a formar parte de la mediana del tramo de la A-8005. Igualmente, el trazado cruzaría una nueva glorieta que forma parte del futuro viario previsto en el planeamiento, así como bajo el viaducto de la futura SE-35.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))