SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña del Bono Sevilla, que ha comenzado este miércoles, 2 de octubre, ha agotado los 57.000 títulos del citado bono "en apenas tres horas" desde su puesta a la venta. Concretamente, esta campaña contemplaba 57.000 bonos, lo que supone un 26,4% más que en la última edición de otoño, en la que se dispusieron 45.475.
Así lo ha expresado el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en un audio remitido a los medios, en el que además ha señalado que desde el Ayuntamiento se han puesto los bonos a disposición de los sevillanos para "apoyar el comercio local".
"Esta iniciativa vuelve a ser un éxito y desde el equipo de gobierno de José Luis San vamos a seguir poniendo en marcha acciones como esta para potenciar los pequeños comercios de nuestra ciudad. Desde hoy mismo nuestros vecinos cuentan con casi un millón y medio de euros en total para consumir entre los casi 500 comercios adheridos. Un gran impulso para nuestros barrios que vuelvan a encontrar apoyo en su ayuntamiento", ha apostillado.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta una nueva campaña del Bono Sevilla tras haber concluido el periodo de adhesión de los comercios sevillanos, que ha terminado con más de 480 establecimientos a disposición de los consumidores sevillanos, quienes tendrán de plazo hasta el 1 de noviembre para comprar y gastar los bonos adquiridos.
Por su parte, el alcalde, José Luis Sanz, destacó que esta campaña "vuelve a ser un impulso firme para los comerciantes sevillanos, así como para sus comercios. Con esta campaña, ofrecemos un respiro a las familias sevillanas, que encontrarán en ella una pequeña ayuda en un mes de recuperación tras la vuelta al cole".
De igual forma, señaló que el incremento en el número de bonos con respecto al otoño pasado, "refleja nuestro compromiso con los sevillanos y nuestra apuesta por los pequeños negocios de nuestra ciudad, que son el corazón de nuestros barrios y un eje vertebrador de los mismos".
Los bonos tendrán un precio de 15 euros y un valor de compra de 25 euros, por lo que la diferencia de diez euros por bono la pagará el Ayuntamiento a través de la adjudicataria al establecimiento donde haya sido canjeado.
La compra máxima será de cinco bonos por DNI (75 euros y con valor de compra de 125 euros) y no se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono, así como tampoco el importe de los no utilizados.
Para adquirir los bonos es necesario ser mayor de edad y tras la compra, el consumidor recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para canjearlo en los establecimientos adheridos.