SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado este viernes de una nueva agresión a un facultativo sanitario, esta vez en La Algaba, donde un médico ha sido agredido junto con un policía local, cuando ambos intentaban "tranquilizar" a un varón objeto de una asistencia en plena vía pública y que presentaba "un importante cuadro de agitación".
Según el Sindicato Médico, sobre las 12,00 horas de este pasado jueves, el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias alertó al centro de salud de La Algaba para una asistencia de prioridad dos en una calle de la localidad, exponiendo que "como la mayoría de los centros de atención primaria, este no dispone de un servicio de urgencias dotado de personal especifico, por lo que para atender a dicha urgencia fue movilizado uno de los médicos que en ese momentos estaba con su agenda diaria de consultas".
"Tras desplazarse el equipo de médico y enfermera con ambulancia, en menos de diez minutos, encontraron al paciente en la calle rodeado de familiares y auxiliado por agentes de la Policía Local. Al presentar un importante cuadro de agitación, se le trasladó al interior de la ambulancia, donde comenzó a forcejear para zafarse", narra el sindicato.
Cuando el médico y uno de los policías intentaban "tranquilizar" al paciente, según el sindicato, este "arremetió contra ellos propinando un puñetazo en la cara del agente y tirando al suelo al médico". "A pesar de lo sucedido consiguieron reducir al agresor, que finalmente fue trasladado al Hospital Virgen Macarena", dice el sindicato.
El Sindicato Médico agrega que "al terminar el traslado, el médico continuó con la consulta de La Algaba, que quedó interrumpida hora y media antes, a pesar de que por momentos iba doliéndose más y más de las lesciones" recibidas en el incidente, accediendo ya este viernes a la baja laboral paso previo a formular la correspondiente denuncia.
"Desde el Sindicato Médico de Sevilla volvemos a resaltar que quien agrede a un médico atenta contra la salud pública al dejar en precario la atención de la población pues casi nunca es sustituida la baja del profesional. También ponemos en relieve, una vez más, la precariedad y peligrosidad del entorno laboral de los centros sanitarios así como la indignante pérdida retributiva que supone para el personal su baja laboral tras ser agredido algo que nos ha llevado a la contratación por nuestro sindicato de un seguro específico para nuestros afiliados que palie este agravio".