El portavoz andalucista acusa al PP de "mentir y reírse" del pueblo y los populares le tachan de "bulldog" y de "dictador" al alcalde
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El último pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el andalucista Modesto González, una sesión extraordinaria sobre el destino del antiguo ambulatorio Virgen de la Estrella; ha estado marcado por un agrio enfrentamiento entre el Gobierno local y el PP y el PSOE como grupos de oposición, con recriminaciones mutuas por "insultos" entre ambas partes, una expulsión de la sala no obedecida y el abandono final de la misma por parte de los ediles populares y socialistas, mientras el alcalde les igualmente animaba a salir.
En concreto, el pleno extraordinario giraba en torno a un único punto, que era ratificar la solicitud de adscripción del antiguo ambulatorio Virgen de la Estrella, por un plazo de 75 años, para ser destinado por el Ayuntamiento de Coria a Centro de Bienestar social, "sin alteración de la titularidad del bien".
Pero tras exponer los portavoces del PP y el PSOE sus respectivas enmiendas a la propuesta, apostando por conservar los usos sanitarios en el edificio instando para ello a la Junta, que ostenta las competencias en la materia, el portavoz del Gobierno local andalucista, José Antonio Sánchez, ha cargado duramente contra tales grupos, acusando a la oposición de "hacer el ridículo" en ocasiones previas y en especial del PP, al que ha atribuido insistentemente el supuesto hecho de "mentir, reírse y cachondearse" de la ciudadanía de Coria a la hora de gestionar las políticas sanitarias.
"MAMPORRERO, BULLDOG"
El portavoz del PP, Andréz Parrado, ha reaccionado lamentando la "chulería" de Sánchez, al que ha acusado de "mamporrero" y "bulldog"; ante lo cual el alcalde le ha llamado la atención para que no incurriese en "insultos", respondiendo el edil del PP que era Sánchez quien había hecho uso de insultos.
A cuenta de este rifirrafe, el alcalde ha conminado a Parrado a salir del pleno, extremo al que este último se ha negado en dos ocasiones insistiendo en que José Antonio Sánchez "es el primero que insulta" y preguntando retóricamente si el alcalde es "el dictador" del municipio.
Frente a ello, el alcalde ha dado directamente la palabra al portavoz del PSOE, David Díaz García, quien de su lado ha manifestado que correspondía a Parrado el turno de intervención y que a su entender era el portavoz del Gobierno local quien había "insultado", coincidiendo con el PP a la hora de acusar a José Antonio Sánchez de "chulería".
SIN LA PALABRA YA
Al punto, el alcalde le ha avisado de que ya no tenía "la palabra", siendo finalmente votadas las enmiendas y la propuesta de acuerdo, tras lo cual al comenzar a intervenir el primer edil, los concejales de la oposición han abandonado la sala, ante lo cual Modesto González les ha animado "a que salgan".
Finalmente, el alcalde ha manifestado que la situación ha derivado de un "boicot absolutamente orquestado" por el PP y el PSOE por su "ineptitud" a la hora de gestionar la política sanitaria en Coria, al "dejar destruir el centro de salud" de Virgen de la Estrella desde la Junta de Andalucía. PP y PSOE, de su lado, le acusan de una supuesta falta de imparcialidad.