SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que no tiene que "blindar nada que no necesita ser blindado" en relación con el comportamiento de la Consejería y de la Intervención General de la Junta en los informes sobre los convenios relativos a ayudas sociolaborales y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ha destacado la "normalidad de todo el procedimiento" seguido por Intervención y Consejería.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia coloquio organizada por el Foro Joly, la consejera, quien no ha valorado la petición de dimisión por parte de los partidos de la oposición y se limitó a decir que "sólo hace su trabajo como considera que debe hacerlo", ha reiterado que el presidente de la Junta ni supo ni tapó ni permitió ninguna ilegalidad y que no lo tenía que conocer porque sólo debería haber conocido los casos de los que se hubiera derivado un informe de actuación, que en ningún momento se derivó" en estos casos.
"No tengo que blindar nada que no necesita ser blindado", ha destacado la consejera tras ser preguntada por una supuesta actitud de blindaje" hacia el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y se ha reiterado en que en los casos sobre estas ayudas sociolaborales ha existido una "normalidad de los procedimientos".
Por ello, ha reiterado que "no se dio ninguna situación de informe excepcional que hiciera necesaria la actuación ni de la Intervención respecto a la Viceconsejería ni mucho menos hacia al presidente".
Así ha subrayado que "todo el funcionamiento y comportamiento ha sido normalizado en ese marco, donde Griñán no tuvo que conocer aquello que no existió".
Por último, Martínez Aguayo no se ha querido pronunciar sobre la decisión judicial de imputar al ex consejero de Empleo Antonio Fernández en el caso de los ERE.