SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La soprano Ainhoa Arteta encabeza el reparto de la obra Adriana Lecouvreur, junto con el tenor rumano Teodo Illincai, quien también concederá una entrevista a la que se podrá acceder a través del microsite I-Scenario, en el Teatro de la Maestranza este mes de mayo.
Además, este mes comienza con Íñigo Sempil en la categoría A fondo de I-Scenario, el microsite creado por Endesa para el Teatro de la Maestranza. Este director de origen bilbaíno colabora con el Maestranza desde la temporada 2007/2008, como maestro correpetidor del Coro de la asociación de Amigos del Teatro y como pianista en las producciones de ópera, entre otros cometidos.
Adriana Lecouvreur es un drama verista compuesto por el compositor y pedagogo Francesco Cilea. Esta obra llegó a ser la cumbre del verismo, el género que transformó la tradición de la ópera italiana mediante la introducción de nuevas perspectivas teatrales más realistas y crudas. Esta función será dirigida musicalmente por Pedro Halffter y se
representará a las 20,30 horas los días 21, 24, 27 y 30 de este mes y el 2 de junio.
Por último también se presentará el reportaje/entrevista Sevilla, la ciudad de las 153 óperas. El título se debe a un estudio realizado en 2012 a fin de contabilizar el número de óperas ambientadas en Sevilla, la cifra asciende a 153. A pesar de que muchos de sus compositores y libretistas jamás llegaran a visitar la capital hispalense, estos conocieron la ciudad por medio de testimonios de románticos e intelectuales que describieron la ciudad con exotismo, alegría y pasión. Esto hizo de Sevilla un lugar ideal para ambientar obras pasionales sobre amor, desamor y celos.
Endesa, en su continua evolución, presenta al mercado eléctrico y empresarial una propuesta de apertura que sintetiza en el término 'open power'. Endesa se abre al mundo. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos. Endesa entiende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan no es algo extra, es necesario.
Para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos. La cultura, un concepto tan amplio y necesario, debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos. La innovación entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar la energía.
También la tecnología, el desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones y necesarias, de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras, y la sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones en las que actúa es doble, por un lado, como empresa que da valor y oportunidades, y por otro, como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades. Trabajando con todos para lograr la sostenibilidad de cada proyecto e idea y sumando a todo el mundo en su realización.