Airbus concreta en julio el futuro de sus programas por los recortes de defensa y del CBC, "aún no definido"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 21:20

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Airbus y el comité interempresas acordaron hoy en Madrid realizar una nueva reunión a finales de julio, donde la empresa se comprometió a aportar datos sobre la influencia de los recortes de los presupuestos de defensa de los distintos países en el desarrollo de los programas del consorcio y sobre el futuro del Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que "aún no está decidido".

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que en la reunión, que duró unas dos horas, se revisó cada uno de los programas en los que la empresa está implicada y que cuenta con "dificultades" en alguno de ellos. En este sentido, advirtieron de que aún no se ha podido determinar el alcance de los recortes de los programas de Defensa por parte de los países en los desarrollos del consorcio europeo.

En este sentido, empresa y sindicatos volvieron a emplazarse para una nueva reunión a finales de julio, donde esperaron que se pueda dilucidar tanto el alcance del recorte de dichos presupuestos estatales como el futuro del Centro Bahía de Cádiz (CBC).

"Lo más importante es el compromiso de la empresa, ratificado hoy por Ureña, de que no se tomará ninguna decisión sobre el CBC sin contar con el acuerdo de los sindicatos", recalcaron las mismas fuentes, que esperaron que en la reunión de julio se haga la propuesta oportuna sobre el futuro de este centro.

Así, explicaron que Ureña durante su intervención reiteró la intención de EADS de que el CBC sea un centro 'non core', aunque advirtió de que la decisión no está tomada aún y que "nunca se hará nada sin acuerdo de los sindicatos".

En este marco, las mismas fuentes aclararon que desde la empresa se insta a buscar alternativas al futuro del centro, mientras que los sindicatos apuestan porque las instalaciones continúen permaneciendo en el "perímetro" de EADS.

Leer más acerca de: