Alcalá de Guadaíra abre el lunes el plazo de solicitud del programa de Prevención de la Exclusión Social

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida.
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 16:47

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Andalucía por Sí, abre el lunes el plazo de solicitudes del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2024 --conocido como PUM--, iniciativa financiada principalmente por la Diputación y que "propicia contrataciones de urgencia y de carácter temporal a personas que atraviesen con problemas socioeconómicos desfavorables".

Según ha manifestado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, en una nota "es un programa de apoyo extraordinario a los sectores en situación de vulnerabilidad de la ciudad en los que tenemos que priorizar para reforzar la atención y protección social".

En este sentido, la aportación municipal de financiación para el desarrollo de este programa ha sido de "96.574,30 euros, y la aportación de la Diputación de Sevilla de 965.742,97 euros", por tanto, el importe total del programa asciende a 1.062.317,27 euros. El Ayuntamiento ha estimado que se realizarán algo más de un centenar de contrataciones para un periodo de tres meses, a lo largo de todo el 2025.

Asimismo, Bastida ha explicado que "el programa desarrolla una doble función, puesto que apoya a personas y familias en momentos de dificultad económica, les otorga experiencia laboral, cotizaciones y también ánimo de reinsertarse laboralmente, sentirse útiles a la sociedad realizando un trabajo que beneficia a toda la comunidad".

PLAZOS Y REQUISITOS

El Consistorio ha anunciado que el plazo estará abierto desde el 18 de noviembre al 10 de diciembre y la entrega de solicitudes para participar en este programa se puede realizar de forma digital en la sede electrónica del Ayuntamiento --si se dispone de certificado digital es la mejor forma-- o presencialmente.

De forma presencial, la entrega de documentación se realizará en las Oficina de Atención al Ciudadano, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito Norte, en el Centro de Servicios Sociales.

El Gobierno local ha subrayado que se podrá presentar "una solicitud por unidad familiar, priorizándose las personas que no se hayan beneficiado de este programa el año anterior". Toda la información sobre requisitos, recogida y entrega de solicitudes está disponible en internet en la web municipal.

Contador

Leer más acerca de: