ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Andalucía por Sí (AxSí), ha aprobado este viernes en su junta de gobierno la resolución definitiva de 195 beneficiarios de la línea 5 de subvenciones de mejora de la empleabilidad destinada a ayudar a la obtención de permisos de conducir B y C con certificado de aptitud profesional, dirigida especialmente a jóvenes y personas con desempleo de larga duración
Esta línea específica está dotada con un presupuesto de 143.000 euros que se ha destinado en su totalidad a los 195 beneficiarios, mayoritariamente jóvenes de entre 18 y 20 años que han cumplido los requisitos de la convocatoria.
La alcaldesa de la Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la formación es una herramienta clave para alcanzar el empleo, que es el objetivo final transversal de buena parte de nuestras políticas y una de los objetivos clave para nuestro gobierno. Una necesidad expresada por muchas personas es que para estar en mejor disposición para encontrar un empleo era necesaria la obtención del carné de conducir, por ello creamos esta nueva línea de subvenciones específicas".
En este sentido, la primera edil ha adelantado que "dada la alta demanda que ha suscitado esta iniciativa y la importancia para la mejora de la empleabilidad para la población, se organizarán más ediciones de esta convocatoria para cubrir más arco de población".
Por su parte la edil de Juventud y Empleo, Paula Fuster, ha detallado que en estas ayudas se subvenciona el 100 por cien de los gastos asociados a la obtención del permiso de conducir, con un máximo de 700 euros en el caso del permiso de clase B y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido). Es por ello que se requiere la realización del examen teórico y otro práctico con la acreditación de la asistencia a la formación obligatoria que la autoescuela lleve a cabo.