Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre el aparcamiento público en el tramo norte de la calle Silos tras el final de las obras

Alcalá de Guadaíra abre el aparcamiento público en el tramo norte de la calle Silos tras el final de las obras.
Alcalá de Guadaíra abre el aparcamiento público en el tramo norte de la calle Silos tras el final de las obras. - ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: martes, 10 septiembre 2024 14:34

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las obras del aparcamiento público en el tramo norte de la calle Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han finalizado y se ha abierto al público. Este espacio consta de 50 plazas de aparcamiento a las que se le sumarán otras 50 del propio centro comercial de la zona que estarán disponibles con la puesta en funcionamiento del nuevo espacio comercial, y cien más en la planta subterránea.

   Según han explicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, esta dotación de nuevas plazas de aparcamiento y la reurbanización de la zona pertenece a un proyecto más amplio de remodelación de ese entorno. Asimismo, incluye la nueva rotonda que distribuye el tráfico en la calle y da acceso al nuevo centro comercial, en cuyo interior se trabaja para que los principales negocios abran sus puertas de cara a la próxima Navidad.

   La rotonda proporciona más fluidez y seguridad a la movilidad de la zona. La glorieta posee 4,5 metros de radio y contará con arbustos y solería. Su objetivo es la reordenación del tráfico para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la propia calle y de los accesos al parking público y a las viviendas vecinas.

   Además, facilitará la accesibilidad al centro comercial, sobre todo el giro hacia calle Zahína y de aquí la conexión con la ronda exterior de circunvalación, haciendo más fluida la circulación.

   Por su parte, el centro comercial procederá a la entrega de los locales comerciales, donde destacan un supermercado de la cadena Supeco, un gimnasio y algunos negocios más que esperan abrir de cara a la Navidad.

   A principios del próximo año comenzará una segunda fase que cambiará la fisionomía de todo el tramo norte de la calle con la eliminación de barreras arquitectónicas, la plantación de árboles y la instalación de toldos en el viario que favorezcan el paseo, la estancia y la actividad comercial

Leer más acerca de: